Encarcelado por lanzar un artefacto a la policía foral
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska envió ayer a prisión a Hodei Ijurko, de 22 años, que fue detenido el pasado domingo en Pamplona, de madrugada, tras lanzar con otros compañeros varios cócteles molotov contra un furgón de la policía foral, que participaba en labores de custodia de colegios electorales. Dos de los cinco agentes que ocupaban el vehículo policial resultaron heridos leves.
El magistrado ha imputado a Ijurko por delito de pertenencia a Segi, la organización de las juventudes de ETA, responsable de la kale borroka, por delito de atentado y por estragos.
Ijurko, en su declaración judicial, negó que hubiera lanzado cócteles molotov contra el furgón. Sin embargo, la policía le detuvo en el lugar de los hechos en posesión de otros seis artefactos incendiarios de los que no le dio tiempo a desprenderse. Ingresó ayer en la cárcel de Soto del Real (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.