Yoigo se pasa a Telefónica para dar cobertura a sus clientes
Yoigo ha traicionado a medias a Vodafone. La compañía de telefonía móvil sueca firmó a finales de 2006 un acuerdo con la británica que le aseguraba la cobertura nacional hasta noviembre de 2011 mientras desplegaba su propia red de antenas. Ahora ha firmado un acuerdo muy similar con Telefónica para utilizar su red a partir de junio.
Ambos acuerdos son, en teoría, compatibles porque no había cláusula de exclusividad pero supone en la práctica un duro golpe para Vodafone, porque todo el tráfico que se genere en las redes de tercera generación, se desviarán hacia la red de Telefónica en los próximos cinco años, la vigencia del acuerdo.
Se estima que los ingresos que dejará de percibir Vodafone y que irán a parar a su rival por el alquiler de la red serán de 300 millones de euros. No obstante, Vodafone seguirá gestionando un tráfico mínimo.
Yoigo cubre un 42% de la población, con más de 1.800 antenas en 19 provincias, y su objetivo para este año es lograr más de un 50% de cobertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.