Minimalismo ilustrado
Independientemente de que el mundo digital vaya ganando terreno, el libro-objeto no dejará de tener su encanto. Hay dueños de considerables colecciones de libros que no los han abierto jamás. Lo cierto es que, aparte de su contenido y muchas veces gracias a él, el libro es un objeto de contemplación, decoración, ostentación de sapiencia, compañía y como no, placer. El diseñador italiano Bruno Rainaldi lo sabe y por eso creó el librero Ptolomeo (Premio Compás de oro 2004). Se trata de convertir una pila de libros en una experiencia estética, a partir de unas piezas metálicas en forma de U que al unirse pueden alcanzar la altura deseada, colgadas de la pared o con una base. Lo demás lo hacen los libros. En la misma línea de discreción funciona el estante flotante Conceal, diseñado por Miron Lior en acero. Simplemente se atornilla a la pared y listo. El Ptolomeo cuesta entre 300 y 700 euros y está disponible en Corium Casa (Barcelona) www.coriumcasa.com. El Conceal cuesta 29 euros en Vinçon http://www.vincon.com/.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.