Cuarto aniversario del mayor atentado en España

Primer acto conjunto tras los comicios

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE y el PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, coincidirán hoy por primera vez tras las elecciones del domingo en el homenaje a las víctimas del 11-M que se celebrará a mediodía ante el monumento instalado junto a la estación de Atocha, uno de los escenarios de los atentados de los que hoy se cumplen cuatro años.

El acto obligó a retrasar hasta esta tarde la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para evaluar los resultados electorales y deliberar sobre el futuro de Rajoy como líder del partido. El homenaje será presidido por los Reyes y acudirán al mismo, además del presidente del Gobierno en funciones y el máximo dirigente del PP, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros de Exteriores, Defensa, Fomento y Administraciones Públicas; entre otros.

En Atocha se encontrarán también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, responsable de la organización del acto, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que acabó con las aspiraciones del primero para formar parte de las listas del PP al Congreso en los pasados comicios.

Previamente, a las diez de la mañana, está prevista una ofrenda floral de los sindicatos UGT y CC OO en la entrada de la estación de cercanías de Atocha, y una hora después, en el Círculo de Bellas Artes, se celebrará otro acto en el que intervendrán los líderes sindicales de la Comunidad de Madrid.

Varias asociaciones que agrupan a familiares de las víctimas del 11-M han organizado también actos de homenaje en la estación del Pozo y en Alcalá de Henares.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS