_
_
_
_
_

Air France condiciona su oferta por Alitalia al acuerdo sindical

No sin los sindicatos. El Consejo de Administración de la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM dio luz verde ayer a la presentación de una oferta por Alitalia, que hará efectiva el próximo viernes. Dicha oferta se presenta "a reserva de que se cumplan ciertas condiciones suspensivas y en particular el compromiso de las organizaciones sindicales", según explicó la aerolínea ayer en un comunicado. Es decir, que la oferta quedaría sin efecto si los representantes de los alrededor de 20.000 trabajadores del grupo no apoyan el plan de Air France-KLM.

El presidente de Alitalia, Maurizio Prato, explicó la semana pasada a los sindicatos (la última huelga fue en mayo de 2007) que se estudiarán soluciones "no traumáticas" para la plantilla, en línea con los despidos pactados que se plantearon en el plan de supervivencia de la aerolínea italiana.

La venta de la compañía de bandera italiana (de la que el Estado posee aún el 49,9%) se ha convertido en un asunto político, ya que para las elecciones de abril Silvio Berlusconi ha expresado su oposición a venderla a Air France-KLM, que planea potenciar el aeropuerto de Roma-Fiumicino y eliminar el centro de conexiones de Milán-Malpensa lo que ha provocado la ira de las autoridades regionales de Lombardía.

Alitalia está al borde de la quiebra, con una deuda que alcanza ya los 1.280 millones de euros a 31 de enero pasado, un 6,8% más que un mes antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_