Magín Pont Mestres, catedrático
Presidió el Instituto de Censores Jurados de Cuentas y fue diputado de Coalición Popular por Barcelona
Sobre la mesa de su estudio en Pedralbes he hallado la tarjeta del censo electoral con la que a lo largo de la mañana hubiera ido a votar en el colegio habitual radicado en la Facultad de Derecho. Sus ochenta y un años le permitían seguir preocupándose por su país, estudiar Derecho con pasión, publicar su último libro hace pocas semanas sobre un tema tributario y cultivar el afecto de su familia, con especial atención hacia sus nietos, y el retorno a las raíces en la casa pairal de l'Ametlla de Segarra. Titular mercantil, economista y abogado, Magín Pont Mestres ha dedicado su vida a reclamar la dignidad del buen contribuyente, como enseñó también en la Universidad de Barcelona entre 1970 y 1992, de la que hoy era profesor emérito y en la que fue director de su Escuela de Empresariales entre 1973 y 1984. Fue accionista de la primera hora de EL PAÍS.
Presidió el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España entre 1972 y 1989 y fue diputado en el Congreso por Barcelona por Coalición Popular y presidente de la Comisión de Presupuestos entre 1986 y 1989. Era miembro de honor de la Real Academia de Doctores y numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras en cuyos Anales del Curso 2006-07 publicó una comunicación sobre los incidentes de ejecución económico-administrativos. Ha vivido hasta el último día como él quería, en plena actividad intelectual, reclamando el afecto de sus hijos y de toda su familia, con quienes celebró su cumpleaños hace poco más de quince días, mientras rendía cuentas de una vida de esfuerzo por autoconstruirse y, de alguna forma, contemplaba con serenidad a quienes hemos de seguir sus pasos.
Magín Pont nació el 23 de febrero de 1927 y murió ayer a las nueve de la mañana de un paro cardiaco.
Joan-Francesc Pont Clemente, hijo del fallecido, es catedrático de Derecho Financiero de la Universidad de Barcelona (UB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.