_
_
_
_

Descarrila un cercanías al arrollar un rebaño

El accidente alteró la línea entre Alicante y Valencia

Un tren de cercanías de la línea Alicante-Madrid-Valencia descarriló en la tarde de ayer al arrollar a un rebaño de ovejas que cruzaba la vía a la altura del apeadero de la Universidad de Alicante, en el término de Sant Vicent del Raspeig. El accidente no causó heridos entre los 180 pasajeros que viajaban en el tren, aunque como consecuencia del impacto murieron unas 60 ovejas, del total de 200 animales del rebaño.

El accidente alteró el servicio ferroviario entre Alicante y Valencia. Los viajeros de al menos siete trenes (unos 850 usuarios) que cubrieron la línea tras el siniestro tuvieron que completar el trayecto entre Elda y Alicante, y viceversa, a bordo de autobuses. Al cierre de esta edición, la línea permanecía cerrada en ese tramo.

El accidente, según fuentes de Adif, se produjo a las 18.25, cuando un tren de cercanías, compuesto por seis unidades, arrolló a un rebaño de ovejas a la altura del punto 449/200 de la línea Alicante-Valenciana. Como consecuencia del impacto se salió de la vía el primer eje de la primera unidad del convoy. El vagón, no obstante, no volcó. Los pasajeros de ese vagón declararon que vieron una nube de ovejas volar ante sus ojos. El dueño del rebaño, el pastor Juan Vicente Fuentes, evaluó el valor de las ovejas muertas en unos 6.000 euros. Fuentes señaló que habitualmente cruza el rebaño por ese punto para llevarlo a pastar. "No hay otro lugar. Cuando he visto el tren, ya era tarde", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_