Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Eurovisión

Duelo entre el 'Chikichiki' y 'La revolución sexual'

La convocatoria más disparatada, con sentido del humor y kitch del concurso de Eurovisión se acerca a su fin. Esta noche, a partir de las 22.30, TVE-1 emite la gala Salvemos Eurovisión. La cosa promete. Entre los candidatos, 10 grupos con estilos que van del reggeaton a la canción ligera, pasando por el hip hop, el pop o el electropop. La presentadora es la experimentada y explosiva Raffaella Carrà. Y entre los invitados, Rosa López (o Rosa de España), Boris Izaguirre, Bibiana Fernández, Mauro Canut y José Luis Uribarri. Además, haciendo monerías a lo largo de la gala, estará Joaquín Reyes y su equipo de humoristas de Muchachada Nui.

El proceso de selección de este año ha dado mucho que hablar. De los 10 finalistas, cinco fueron elegidos por los internautas a través de una convocatoria conjunta de la cadena de televisión y el portal MySpace: Rodolfo Chikilicuatre (que ha arrasado con su tema Baila el chikichiki, enviado por el programa de La Sexta de Andreu Buenafuente y compuesto por Pedro Guerra y Santiago Segura), La Casa Azul (el grupo del compositor Guille Milkyway, con su tema La revolución sexual, segundo clasificado), Arkaitz, Coral y Bizarre. Los otros cinco aspirantes -Lorena C, Innata, Marzok Mangui, Ellas y D-Vine- fueron seleccionados por un jurado de expertos formado por, entre otros, Mauro Canut, letrista de Fangoria, y Daniel Villasante, director del programa No disparen al pianista.

Será el público quien elegirá al ganador de este guirigay, que representará a la cadena en Belgrado el próximo 24 de mayo. Quizá cambie la suerte de España, que en las últimas tres convocatorias ha obtenido unos resultados pésimos, a la cola de los 24 candidatos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de marzo de 2008