_
_
_
_
_

Naturgas Energía supera por vez primera los 100 millones de euros de ganancias

El País

Naturgas Energía logró el año pasado un incremento interanual de su beneficio del 55%, superando por primera vez los 100 millones de euros (hasta 100,2 millones). Su facturación creció un 15%, hasta los 1.009 millones y su resultado bruto (Ebitda) creció un 35%, alcanzando los 154,1 millones.

La energía comercializada por la compañía durante el año pasado aumentó un 30% y se situó en los 19.745 gigavatios hora (GWh), con incrementos del 32% en la comercialización de gas y del 6% en la de electricidad. La energía distribuida creció un 3% hasta los 20.237 GWh.

Las infraestrcturas de redes (transporte y distribución) de la compañía subieron un 5% y alcanzaron los 5.468 kilómetros.

El negocio liberalizado representa ya el 25% del total del de la compañía, que dispone del 3,3% de la red de transporte de gas natural del Estado y un 9,8% del total de las redes de distribución, informa Vasco Press.

El presidente de Naturgas Energía, Manuel Menéndez, y su consejero director general, Fernando Bergasa, ofrecieron una rueda de prensa en Bilbao en la que destacaron que la compañía tiene previsto invertir 170 millones de euros en Euskadi hasta 2010 en su actual Plan Estratégico. También se plantean inversiones complementarias de 100 millones en la comunidad autónoma para las "oportunidades" que puedan generarse en energías renovables.

La empresa participa ya en la licitación de tres parques eólicos en Álava que todavía están pendientes de resolución, y a través de Natur Neo pretende "explorar" todas las oportunidades que surjan en el campo de las energías renovables, siempre que "encajen" con los criterios de rentabilidad de la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este sentido, Bergasa resaltó que Naturgas Energía se encuentra estudiando las posibilidades de inversión en energía solar distribuida y Menéndez precisó que la compañía optaría "activamente" a invertir en la participación en terminales de regasificación que pudieran darse en el País Vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_