'O neno de barro' copa las candidaturas al Mestre Mateo
Quince nominaciones, entre ellas a la mejor película, a la mejor dirección, al mejor guión y a los mejores actores protagonistas, han situado el largometraje de ficción O neno de barro, de Jorge Algora, como favorita en los premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual. La teleserie A vida por diante, de Voz Audiovisual, con 13 candidaturas, y el largometraje Concursante, de Rodrigo Cortés, con ocho, aparecen a continuación.
Hotel Tívoli, de Antón Reixa, y Unha muller invisible, de Gerardo Herrero, completan las cintas candidatas a mejor película gallega del año pasado. Donkey Xote, Gritos en el pasillo y Nocturna optan a mejor largometraje de animación.
Se han presentado 121 obras de 86 productoras diferentes a las 25 categorías en las que se dividen los Mestre Mateo. Los finalistas se decidieron por votación entre los socios de la Academia y la gala de entrega será el próximo 15 de abril en el Teatro Jofre, de Ferrol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































