Telecom Italia se desploma en Bolsa tras bajar el dividendo
Telecom Italia sufrió ayer su mayor caída en Bolsa desde septiembre de 2001 (un 9,1%) tras presentar unos malos resultados de 2007, rebajar drásticamente el dividendo y presentar un plan estratégico con previsiones poco ambiciosas para los próximos tres años.
La acción cerró a 1,445 euros, su mínimo en 10 años, con lo que la participación económica del 6,9% que Telefónica adquirió hace unos meses con un precio de referencia de 2,82 euros por título vale ahora la mitad. Las minusvalías latentes de Telefónica rondan los 1.800 millones de euros.
La empresa rebajó ayer su objetivo de ingresos para este año a 31.000 millones, en línea con los de 2007. El crecimiento para 2009 y 2010 será sólo del 1% al 2% anual. Los directivos de Telecom Italia (TI) reconocieron la debilidad de la empresa y pusieron a Telefónica como ejemplo del que aprender. TI espera que la alianza con la española le permita ahorros de 700 millones hasta 2010. La compañía negocia vender el iPhone en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.