La AUGC denuncia trabas a sus tablones de anuncios
La denuncia tal vez parezca menor -las trabas que sufren las asociaciones de guardias civiles para instalar tablones de anuncios en las comandancias- pero ilustra muy bien la lentitud con que los derechos sociales y laborales se implantan en la Guardia Civil, donde cada mínimo avance requiere una larga lucha. La penúltima batalla de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con 6.200 afiliados en Andalucía, tiene que ver con las supuestas trabas de sus mandos para colocar en los carteles tablones de anuncios de información asociativa.
La Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil, aprobada en octubre, establece que "en todas las las unidades, centros u órganos se habilitarán lugares adecuados para la exposición de los anuncios o comunicaciones de las asociaciones profesionales". Sin embargo, esta normativa no parece avanzar, al menos en Andalucía. Según la AUGC, en las distintas unidades de Granada, Huelva, Jaén, Almería o Málaga, las asociaciones carecen de tablón. En la comandancia de Málaga, los mandos han autorizado uno tablón para dos o tres folios "en un pasillo en cuya entrada figura un cartel de zona restringida, por lo que los afiliados no se atreven a entrar a verlo. Además, este pequeño tablón, deberá compartirse entre las siete asociaciones profesionales registradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.