_
_
_
_

Barrena admite que Batasuna ha sufrido "zarpazos dolorosos"

El dirigente de la ilegalizada Batasuna Pernando Barrena, en prisión desde el 7 de febrero, ha difundido una carta en su municipio natal, Berriozar (Navarra), en la que admite que la izquierda abertzale está "viviendo momentos duros" con los sucesivos golpes policiales contra su dirección. "Son zarpazos dolorosos, no se pueden negar", llega a admitir en una carta buzoneada estos días en Berriozar en la que hace un llamamiento a la abstención el 9-M para decir "no a esta situación antidemocrática".

Pese a las sucesivas detenciones de dirigentes de Batasuna -de sus 38 miembros, 25 están en prisión-, Barrena cree que esos "ataques represivos dejan bien claro que el planteamiento político que hay detrás es muy débil". Barrena acusa a socialistas, PNV y NaBai de tener un mismo interés: "Debilitar a la izquierda abertzale": el PSOE "para mantener la unidad del Estado español", el PNV para "continuar con la gestión del poder y de sus negocios dentro de la Constitución", y NaBai, para "conseguir cuotas de poder".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_