La Fundación Lara dejará de editar libros a partir del verano
La Fundación José Manuel Lara pondrá fin a la publicación de nuevos libros. La fundación sevillana, que ha editado en los últimos años títulos clave dedicados a distintos aspectos de la historia, la cultura y la sociedad andaluzas, suprime, así, una de sus líneas de actuación más prestigiosas. Decenas de títulos de novela, ensayo, poesía, historia o crítica han hecho de la labor de la fundación un hito fundamental en el sector editorial andaluz en los últimos años.
La Fundación José Manuel Lara ha anunciado una reorganización de sus actividades. La directora de la fundación, Ana Gavín, recalcó ayer que el "fondo editorial sigue vivo". De esta forma, los libros podrán seguir adquiriéndose en librerías. "Dejamos de editar nuevos títulos a partir de verano", dijo Gavín. La plantilla de la fundación se reducirá de 12 a 3 empleados. La fundación tampoco tendrá caseta propia en la próxima Feria del Libro de Sevilla. La sede de la fundación, situada en Casa Fabiola, en pleno centro de Sevilla, está en venta. La fundación se ubicará en la sede del Grupo Planeta en la avenida de Jerez, en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.