Emilio Bolado, empresario y ex presidente del Racing
Emilio Bolado Soto, el primer dirigente deportivo español que convirtió un club de fútbol, el Racing, en sociedad anónima deportiva (SAD), falleció el martes a los 71 años en Santander, ciudad donde había nacido. Bolado fue presidente del equipo cántabro entre 1987 y 1993 y su decisión, ejecutada en 1992 bajo el convencimiento de que era la solución para las economías de los clubes, fue seguida por la mayoría de los equipos de Primera y Segunda División, donde entonces militaba el Racing.
Al término de su mandato, siguió ligado al club como accionista y como miembro de su Consejo de Administración en varias etapas. La última de ellas terminó el año pasado, cuando abandonó el Consejo de Administración que preside Francisco Pernía tras la entrada del grupo Silver Eagle como principal accionista.
Aun así no faltaba ningún domingo al palco de El Sardinero disfrutando este año de la exitosa campaña del Racing y vibrando como todos los aficionados con La Fuente de Cacho, la canción popular que se ha convertido en una de las enseñas del equipo verdiblanco. El domingo, el club ha decidido guardar un minuto de silencio en su memoria al comienzo de su partido contra el Betis.
El actual presidente lo recordó ayer en la página web del club: "Se fue como a él le gustaba, sin hacer ruido, sin llamar la atención. Es una pérdida muy sentida por todos. Un gran hombre de empresa, hecho a sí mismo, una magnífica persona, un gran racinguista, que defendió al club en todo momento y que siempre lo tuvo en su corazón". Empresario de la construcción, como tantos dirigentes del fútbol español, sería injusto recordarlo sólo por su paso por el Racing de Santander. De hecho, pudo llegar a presidirlo gracias a la positiva evolución de su grupo de sociedades. El grupo Bolado, que da empleo a 540 trabajadores, es uno de los más activos en la obra y servicios públicos dentro de Cantabria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.