Rendidos a 'San Hero'
Cesc corona el juego de un Arsenal seis años más joven que el Milan
La primera victoria de un equipo inglés en el estadio del Milan (0-2) le sirvió al héroe del partido, el español Cesc Fàbregas, para coleccionar un nuevo apodo: San Hero, como le bautizó el periódico The Sun en un juego de palabras con la pronunciación del estadio milanés, San Siro. El gol de Cesc en el minuto 85 fue la coronación de un partido que el catalán dominó de principio a fin. Fàbregas se desdobló para conducir al Arsenal como organizador (le quitó el protagonismo a Pirlo en la elaboración del juego) y como goleador (abrió el marcador mientras Kaká se estrellaba ante Almunia). Con la prórroga a la vista, Cesc se abrió paso entre sus marcadores y lanzó un disparo ajustado al palo desde 35 metros. Fue su cuarto gol en la Liga de Campeones (seis llevan Messi y Cristiano Ronaldo), además de otros siete en la Premier League.
Con 20 años, Cesc lidera la revolución juvenil del Arsenal. El equipo que saltó a San Siro tenía una media de edad de 24,5 años, casi seis menos que el Milan (30,2), destronado de su condición de campeón. Tras perder la final de 2006 contra el Barça, el equipo de Wenger aspira a la corona europea en Moscú. Sentado detrás de Almunia en el autobús de camino al aeropuerto, Cesc acaparó todos los elogios. "Dicen que merezco el Balón de Oro, pero es muy pronto para eso", dijo; "sólo pienso en hacer algo grande en esta Champions".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.