La industria de plástico afronta la desaparición de las bolsas
No son solo las presiones de grupos ecologistas. Ni tampoco los anuncios del Gobierno. La distribución de 10.500 millones de bolsas de plástico al año en España también comienza a ser vista como insostenible por la industria del sector, debido al encarecimiento de los recursos fósiles y, en especial, por los precios del petróleo. Esa ha sido una de las conclusiones del tercer congreso internacional organizado en Valencia por Aimplas, el Instituto Tecnológico del Plástico.
John Persenda, presidente del grupo francés Sphere, líder europeo en la fabricación y la comercialización de bolsas de plástico, con factorías en más de 10 países, entre ellos España, llamó ayer al sector a ponerse en hora ante las exigencias legales, sociales y los costes de las materias primas. Persenda, que pronunció una conferencia en el marco del congreso, apuntó a los bioplásticos basados en vegetales como la patata. Una alternativa renovable, biodegradable y utilizable como compost.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.