Espinosa reta a Rajoy a visitar las obras del Ave en Ourense
El PSOE descalifica la reivindicación que el PP hace del Plan Galicia como eje de su propuesta en materia de Fomento. Ayer, la ministra de Agricultura y candidata por Ourense, Elena Espinosa, visitó las obras del AVE a su paso por esa provincia y sentenció: "El tren de alta velocidad que estamos construyendo desde el Gobierno no es de papel, como aquel Plan Galicia, sino de verdad". Y, conocedora de la visita anunciada para hoy a Ourense de Mariano Rajoy, le recomendó que "viaje en helicóptero; así podrá cerciorarse de lo que hay hecho" frente a un Plan Galicia que, "si llegara a retomarse -aunque no hicieron nada más que llenar Galicia de carteles- sería nefasto para esta comunidad".
Espinosa también rebatió los datos aportados la semana pasada por el ex ministro Álvarez-Cascos, quien afirmó que el PSOE había sustituido la alta velocidad por "las altas prestaciones". La ministra señaló que durante la legislatura del PP se invirtieron en el AVE a su paso por Ourense 5,6 millones de euros, mientras que el Gobierno del PSOE ha ejecutado obras por valor de 526 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
Así funcionará Casa 47: plazos, requisitos y condiciones para acceder a las viviendas de la nueva entidad estatal
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































