Los dos partidos mayoritarios se reparten los escaños por igual
En Extremadura persiste el empate técnico. La comunidad autónoma tiene asignados 10 escaños en el Congreso de los Diputados, y si hoy se celebraran las elecciones estos diputados quedarían repartidos a partes iguales entre PP y PSOE. La ex ministra de Vivienda y ex consejera del Gobierno extremeño María Antonia Trujillo, que se enfrenta al presidente regional del PP, Carlos Floriano, no consigue desequilibrar la balanza a favor de los socialistas.
En las elecciones de 2004, el PSOE logró la victoria en porcentaje de voto, pero no pudo pasar del empate en diputados: dos para cada contendiente en Cáceres y tres para cada formación en Badajoz.
El último escaño en ambas circunscripciones se lo adjudicaron los populares, y es en Badajoz donde los socialistas confían en arañar finalmente un diputado más el próximo día 9 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.