El PP alavés ve ilegal el contrato de un dirigente de Aralar
El portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Javier de Andrés, denunció ayer que uno de los responables de Aralar en esta provincia, Óscar Almazán, ha ocupado una plaza vacante en un albergue dependiente del Instituto de Juventud, que dirige este mismo partido, sin estar en las bolsas de trabajo. Pocas horas después, la directora gerente de este servicio foral, Itziar Aizpurua, negó "rotundamente" las acusaciones del PP y defendió que el procedimiento llevado a cabo en este caso se ajusta al convenio colectivo.
De Andrés explicó que Almazán, responsable de organización de Aralar en Álava y coordinador del partido en la Llanada, ha cubierto una baja en el citado albergue, sin que esta plaza vacante haya sido publicada en ningún boletín oficial y sin que esté inscrito en ninguna de las listas oficiales de bolsas de trabajo, lo que calificó de "ilegal". También denunció un caso similar, esta vez en la Oficina de Agraria, donde ha sido cubierto un puesto que no estaba convocado por la hija de una concejala del PNV en Valdegobía.
En respuesta a estas acusaciones, la directora del Instituto Foral de Juventud emitió un comunicado en el que niega tal ilegalidad y aclara que el procedimiento que se ha llevado a cabo con esta contratación "se ciñe estrictamente al artículo 84 del convenio colectivo del personal". Explicó que, tras recibir la baja del director del citado albergue, se solicitó una relación de ocho candidatos ante la inexistencia de una bolsa de trabajo. Entre estos, se eligió a Almazán por tener el perfil "más idóneo" a la necesidad del puesto.
El diputado de Juventud, Javier Aspuru (Aralar), ha pedido comparecer en las Juntas para responder a las "falsas" y "gratuitas" imputaciones del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.