Los socios de Colonial tienen hasta el lunes para aceptar la oferta dubaití
El fondo soberano dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD) ha prorrogado hasta el lunes el plazo para que los principales accionistas de Colonial -el ex presidente Luis Portillo y la inmobiliaria Nozar- decidan si aceptan su oferta de compra de la compañía a 1,85 euros por acción.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ICD explica que acepta "la solicitud de los accionistas de prorrogar el plazo contemplado en la oferta con el fin de permitir el avance de las negociaciones". El pasado miércoles, ICD confirmó a Portillo (dueño del 39,74% de Colonial) y a Nozar (12,25%) su interés en adquirir al menos el 50,1% de la inmobiliaria y les dio 48 horas para decidir.
El precio ofrecido tiene dos modalidades que el fondo dubaití considera "financieramente equivalentes": una en metálico de 1,85 euros por acción y otra en bonos de la propia ICD, a 2,25 euros, sin intereses, pagaderos en cuatro años y medio.
Colonial registró durante el cuarto trimestre del año pérdidas de 271,4 millones de euros. Pese a estos resultados, el balance final del año es positivo, con un beneficio neto de 85,4 millones de euros según comunicó a la CNMV, cinco veces más que durante el ejercicio de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.