_
_
_
_

Una madre y su hijo, heridos en una explosión de gas en Poblenou

La acumulación de gas butano originó el siniestro

Jesús García Bueno

El gas lleva por el camino de la amargura al barrio de Poblenou. El jueves, la rotura de una tubería causó un incendio que obligó a desalojar a un centenar de vecinos. Ayer, segundo incidente en apenas dos días, la cosa fue más grave.

Una explosión por acumulación de gas butano en una vivienda dejó tres heridos: una madre y su hijo, que se encuentran graves aunque no se teme por su vida, y una mujer que sufrió quemaduras superficiales y que ayer mismo fue dada de alta del hospital de Vall d'Hebron.

El suceso se originó en un edificio de cinco plantas situado en el número 7 de la calle del Ferrocarril. La planta baja fue reformada hace ocho años, de forma que se habilitaron dos viviendas independientes, según informó el propietario. Una de las cocinas albergaba diversas bombonas de butano. A primera hora de la mañana, hubo un escape de gas, que se acumuló en el habitáculo, informó un portavoz de los bomberos. Tanto este cuerpo como la policía científica de los Mossos d'Esquadra están elaborando un informe para aclarar las causas precisas del siniestro.

El niño herido en la explosión, de sólo dos años, fue atendido por los servicios de emergencia. Una vez estabilizado, fue trasladado a Vall d'Hebron. Se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de ese hospital. Ayer por la tarde, su estado era "muy grave", según fuentes hospitalarias, aunque se encontraba estable. El menor sufre quemaduras en la cabeza y en el cuello. Los médicos decidieron ingresarlo en la UCI pediátrica, en vez de en la unidad de quemados, para evitar complicaciones, ya que por su corta edad requiere más atención.

La madre del crío sufrió quemaduras graves en las manos y en la cara, aunque tampoco se teme por su vida. La tercera persona, una mujer de edad avanzada, fue atendida por quemaduras superficiales.

El piso donde se encontraban los tres heridos fue devastado por la explosión. Desde la calle podían verse los cristales, completamente rotos. Los bomberos comprobaron, sin embargo, que la estructura del bloque de viviendas aguantó sin demasiados problemas. De ahí que no fuera necesario desalojar a los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_