_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Raimon al completo

El Palau de la Música es como un talismán para Raimon. Desde que en 1965 pisara su escenario por primera vez, el de Xàtiva ha actuado en una treintena de ocasiones en el egregio local barcelonés y cada una se cuenta más que como un éxito como un auténtico acontecimiento.

El pasado miércoles volvió a cumplirse el ritual: Raimon regresaba al Palau dentro de los festejos del centenario. Se trataba de un concierto antológico y lo que, al carecer de auténticas novedades, podía haberse convertido en una actuación rutinaria acabó transformado en ese acontecimiento esperado pero siempre sorprendente. Todo el Palau puesto en pie aplaudiendo al cantautor, que, a su vez, aplaudía al público mientras a duras penas sostenía la guitarra bajo la axila izquierda. Un concierto intenso y profundo culminado con seis calurosos bises que podían haber sido muchos más si Raimon hubiera querido, pero Al vent, el último bis, ya había cerrado un círculo perfectamente trazado. Al salir a la calle, una sensación de optimismo parecía imbuirlo todo.

RAIMON

Palau de la Música, 27 de febrero.

Raimon, vistiendo un jersey azul oscuro y una camisa clara, apareció en el escenario aplaudiendo ya a su público, fidelidad a dos bandas que no parece que vaya a extinguirse a pesar del paso del tiempo. Fidelidad que quedó diáfanamente clara cuando, ya en la recta final del concierto, todo el Palau cantó Diguem no, un acto casi litúrgico con más de cuatro décadas de existencia.

Un total de 32 temas seleccionados de toda su carrera profesional. Raimon mostrándose al completo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_