_
_
_
_

Catedráticos y expertos en inmigración piden un voto de castigo contra el PP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más de 100 catedráticos y profesores especialistas en inmigración de universidades de toda España han difundido un manifiesto en el que piden el voto contra la xenofobia y reclaman una sociedad más integradora. "Es necesario que los votantes demos una lección a los partidos políticos, demostrándoles que el discurso xenófobo también puede servir para perder elecciones. Quienes han apostado por el discurso xenófobo para ganar las elecciones deben perderlas", aseguran en el manifiesto, que apoyan dirigentes de sindicatos y de movimientos asociativos.

El texto arremete contra el PP, cuyos "planteamientos, tales como el contrato de integración, la obligación de los inmigrantes a adaptarse a las costumbres españolas, o la vinculación entre inmigración y delincuencia, constituyen una nueva agresión contra unas personas que no han recibido un trato integrador y a las que se ha mantenido en situación de inferioridad de derechos en muchos aspectos". "Los que suscribimos el manifiesto subrayamos que no todo vale y que quien incentiva la xenofobia debe pagar un precio", señala Rafael Domínguez, de la Universidad de Cantabria.

Más información
"No pueden entrar todos. No cabemos"
Dos maneras de contar la inmigración
De la Vega critica que Rajoy meta a los inmigrantes en campaña
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_