De la Vega critica que Rajoy meta a los inmigrantes en campaña
"No caben los que incumplen las leyes", ha dicho la vicepresidenta
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el líder del PP, Mariano Rajoy, utilice la inmigración para hacer campaña electoral.
De la Vega ha insistido en que el Gobierno no piensa cambiar la política de inmigración, que está basada, según ella, en "la ley y el orden". En su opinión, el propósito de la actitud popular es infundir miedo a los ciudadanos y "alentar a la división y la desconfianza".
Refiriéndose a los comentarios de varios líderes populares sobre la inmigración -"No caben todos" dijo el otro día Rajoy en un mitin- la vicepresidenta ha comentado que "no caben los que incumplen las leyes o vienen de forma ilegal". Además, ha explicado que en esta legislatura el Gobierno ha puesto "legalidad donde había ilegalidad y orden donde había desorden".
En este sentido, destacó que el "cupo" de inmigrantes en España se establecerá en función de las "necesidades" del mercado laboral y se fijará con los agentes sociales y las comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.