Se marchó a vivir con su madre y limpiaba casas
Un lánguido y minúsculo ramo de flores entre guantes de policías y sanitarios recuerda el sitio donde quedó tendido el cuerpo de María Jesús Marcos, de 55 años, asesinada a tiros por su ex marido en Valladolid. Era de Olleros de Sabero (León), había vivido 20 años con "el pintor" y tenían cuatro hijos. En 2006 la mujer abandonó el domicilio conyugal y se fue a vivir con los chicos a la casa de su madre. La presidenta del Foro Feminista, Nina Infante, dice conocer "amenazas de muerte" por parte del marido, versión que avalan otros conocidos de la pareja. Pero no había denuncia. Infante apostilla: "Su mejor denuncia fue marcharse de casa". María Jesús, que se ganaba la vida limpiando en un par de casas, será enterrada hoy a las cuatro de esta tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.