_
_
_
_
_

El ex alcalde de Petrer declara por protestar contra la caza de cabras

Se sumó, junto a dos ediles, a una concentración que frustró una batida

El ex alcalde de Petrer José Antonio Hidalgo, de EU, declaró ayer ante el juez imputado por los supuestos delitos de desacato, coacciones e injurias derivados de una protesta contra una batida de cabras montesas que un grupo de un centenar de cazadores pretendía celebrar el 30 de octubre de 2006 en la partida de El Cid, un monte público del término de esa localidad de L'Alt Vinalopó. Junto al ex alcalde también están imputados en el sumario, abierto a raíz de una denuncia presentada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, otro edil del EU, una concejal del PSPV, el presidente de Centro Excursionista de Petrer y un militante ecologista.

Al término del interrogatorio, Hidalgo señaló que el Ayuntamiento nunca vetó la batida: "Únicamente acordamos solicitar a la consejería que la autorización de la cacería se condicionara a que ésta no se realizara de manera indiscriminada. Y en esto me he ratificado ante la juez", aseguró.

La protesta de cerca de un millar de conservacionistas evitó la batida de cabras montesas autóctonas de esa zona, conocidas como los arruís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_