_
_
_
_

56 heridos y 78 coches atrapados en una colisión por la niebla

El accidente múltiple se produjo en la A-5, a 32 kilómetros de Madrid

"He vuelto a nacer". Jorge Calvo salió ayer de Casarrubios (Toledo) poco antes de las diez de la mañana. Circulaba a la altura del kilómetro 32 de la carretera de Extremadura (A-5) en sentido Madrid. Una densa niebla apenas le permitía ver unos metros por delante de su vehículo. "De pronto, un camión que circulaba a mi lado derrapó y se me vino encima. No me dio tiempo a nada, en un segundo me había empotrado contra la mediana", explicaba junto a su coche destrozado. Se quedó inmóvil, escuchando el ruido de las colisiones tras él. "Lo poco que he podido distinguir cuando he salido era dantesco, unos coches subidos encima de otros y un motorista que había salido despedido. Milagrosamente no le ha pasado nada", recordaba ayer.

Como él, cerca de un centenar de personas se vieron implicadas en el accidente múltiple que se produjo en la A-5, a la altura de Navalcarnero (Madrid), provocado por la niebla, según la Guardia Civil. Nada menos que 78 vehículos chocaron en cadena. Entre ellos, una docena de camiones.

Aunque pudo haber sido una tragedia, sólo se contabilizaron dos heridos graves -un hombre de 73 años con fractura de esternón y una mujer de 30 con golpes en la cabeza y el pecho- y 54 más de carácter leve. 46 fueron trasladados a los hospitales cercanos, según indicaron fuentes de Emergencias 112.

El primer impacto se produjo en el kilómetro 31. A partir de ahí todo fueron frenazos y choques a lo largo de casi tres kilómetros. Los choques generaron un tapón de chatarra que obligó a la Guardia Civil a cortar todo el tramo de carretera, desviando el tráfico hacia la radial 5 de peaje.

Los dos carriles en sentido Madrid fueron reabiertos al tráfico a la una de la tarde.

Varios de los coches y camiones involucrados en la colisión múltiple.
Varios de los coches y camiones involucrados en la colisión múltiple.ÁLVARO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_