_
_
_
_
_

El empresario que intentó adquirir el Liverpool

Las negociaciones que Juan Villalonga ha emprendido con Juan Soler sobre el Valencia no suponen el primer intento del empresario de controlar un club de fútbol. En abril de 2006, el ex presidente de Telefónica, que fue amigo de José María Aznar y saltó a los titulares por el polémico plan de opciones sobre acciones de la operadora que remuneraba generosamente a los directivos, tanteó la compra del Liverpool por 63 millones de euros. Asesorado por la banca Rothschild, Villalonga reconoció su deseo de "transformar al Liverpool de un club nacional en una fuerza global". El conjunto inglés, entonces propiedad de la familia Moores, admitió conversaciones "respecto a una inversión potencial".

Más información
Villalonga asegura que jamás ha querido comprar las acciones de Soler
Dubai da un ultimátum al Liverpool

Villalonga se interesó por el Liverpool tras la llegada del grupo de jugadores y técnicos españoles encabezado por Rafa Benítez, pero su oferta fue insuficiente. Una vez que la familia Glazer pagó 1.200 millones por el Manchester United y que magnates extranjeros comenzaron a dominar la Premier League, las acciones del Liverpool también aumentaron de valor. Los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet pagaron 291 millones en enero de 2007 por el club, la segunda inversión más alta tras la del Manchester. Claro que los seguidores reds han acogido con reticencias su aterrizaje, sobre todo por su enfrentamiento con Benítez. El hijo de Hicks se vio obligado a abandonar el lunes el pub Sandon, cercano a Anfield, cuando aficionados del club le increparon con cánticos mientras bebía una cerveza tras la victoria del Liverpool frente al Middlesbrough (3-2).

Según The Times, Hicks y Gillet estudian vender parte de sus acciones al grupo empresarial Dubai International Capital, al que han permitido examinar el estado de las cuentas. Los dueños han estimado en 530 millones el precio de venta del Liverpool, cantidad que cubriría la deuda de la entidad: 464 millones.

Ayer, sin embargo, se negó oficialmente cualquier intento de venta. "Es todo falso. Estoy profesional y financieramente comprometido con este club y sus seguidores y continuaré haciendo honor a ese compromiso", dijo Hicks.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_