_
_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA

Villalonga asegura que jamás ha querido comprar las acciones de Soler

Villalonga señala que se reunió ayer con el presidente del Valencia para "analizar la situación que atraviesa la sociedad"

El empresario Juan Villalonga ha afirmado en un comunicado emitido hoy que desea "dejar muy claro" que "jamás" se ha tratado, ni en la reunión mantenida ayer, "ni en ninguna otra la compraventa de acciones" que posee el máximo accionista y presidente del Valencia CF, Juan Soler. El ex presidente de Telefónica, junto al segundo máximo accionista del club, Vicente Soriano, mantuvo ayer en Valencia una reunión con Soler, quien estuvo acompañado por su asesor y ex vicepresidente de la entidad, Enrique Lucas.

Villalonga afirma que "ante la polémica suscitada en diversos medios de comunicación sobre la reunión mantenida en el día de ayer entre Juan Soler, presidente del Valencia CF, y el empresario Juan Villalonga, deseo aclarar que dicha reunión queda enmarcada dentro de la fluida relación profesional que mantienen ambas partes". En la nota se indica que la reunión se produjo para "modernizar la gestión del club e incorporar a la misma las mejores prácticas internacionales, todo ello con el objetivo de multiplicar los beneficios de la entidad valencianista especialmente mediante el incremento de los ingresos provenientes de los mercados internacionales".

Más información
El empresario que intentó adquirir el Liverpool
Villalonga quiere el Valencia
Koeman: "Si me tengo que ir, me voy. No hay problema"

"Es propósito de ambas partes continuar manteniendo reuniones periódicas con los objetivos anteriormente expuestos y potenciar el atractivo proyecto de carácter nacional e internacional que desarrolla el Valencia CF-SAD abanderado por su nuevo estadio, el cual será el más moderno de Europa tanto en servicios como en su concepto de gestión", añade el texto. Asimismo, Villalonga concluye que desea "dejar muy claro que jamás se ha tratado en esta ni en ninguna otra reunión la compraventa de acciones del Valencia CF de Juan Soler, máximo accionista del club".

Soriano retira las oferta de compra de acciones salvo que haya negociación seria

No ha sido el único comunicado de hoy, Vicente Soriano, segundo máximo accionista del Valencia CF, emitido otro en el que anuncia que retira "la oferta de compra" de acciones del club, salvo que se produzca una negociación "seria y transparente". En el texto de hoy se indica que "tras las fuertes declaraciones de Bautista Soler -padre del presidente y máximo accionista del Valencia, Juan Soler- en el día de ayer y los confusos comunicados emitidos con posterioridad, he decidido retirar mi oferta de compra del paquete accionarial que él mismo me ofreció en reunión celebrada en su despacho a mediados de enero".

Juan Villalonga.
Juan Villalonga.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_