_
_
_
_
Reportaje:

"Los maté por un cruce de cables"

Comienza el juicio al hombre que asesinó a martillazos a su esposa y dos hijos

"No era yo, ese era otra persona. Se me cruzaron los cables y los maté", declaró ayer ante el tribunal José María Macià, de 38 años, procesado por el asesinato a martillazos de su mujer, de 34 años, y sus dos hijos, de seis y dos años. El fiscal pide para él 60 años de cárcel. Macià justificó el brutal ataque a su familia "para que no sufriera" por su adicción a las drogas. Más adelante declaró que, tras el crimen, no se suicidó "porque es de cobardes" y volvió a manifestar su intención de llevar una vida cristiana.

Los crímenes se produjeron en la madrugada del 13 de abril de 2005, cuando el acusado, tras salir de su trabajo como albañil en la pedanía alicantina de Villafranqueza, se fue de juerga junto a un compañero con el que consumió alcohol y cocaína. A continuación, según el fiscal, condujo el camión de la empresa hasta su casa en la calle de Pablo Picasso, en el barrio del Pla en Elche. Una vez allí, y tras coger una maza con empuñadura de metal que utilizaba para su oficio, subió hasta su domicilio y entró en la habitación donde dormían su mujer Teresa y sus dos hijos, los mató a golpes, y siguió de fiesta hasta su arresto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_