_
_
_
_

Las Cortes celebran un pleno en cuatro meses

Las Cortes cerrarán el periodo de sesiones con un único pleno, el celebrado la semana pasada. La Mesa acordó ayer suspender el pleno previsto los días 12 y 13 de marzo. Las Fallas, la Semana Santa y la semana de Pascua prolongarán el cese de la actividad hasta la primera semana de abril, cuando la Mesa deberá convocar el primer pleno del tercer periodo de sesiones en la segunda semana del mes. Los diputados habrán participado en un solo pleno entre el 20 de diciembre y el 9 de abril.

La semana pasada, la Mesa de las Cortes acordó celebrar un pleno inmediatamente después de las elecciones generales para dar curso a las decenas de iniciativas que se acumulan en el registro de la institución. Pero Rafael Maluenda, portavoz del PP, apuntó ayer las complicaciones para circular por la ciudad de Valencia cuando se empiezan a plantar los monumentos falleros para anular el acuerdo anterior y suspender la convocatoria del pleno previsto los días 12 y 13 de marzo.

Ángel Luna y Enric Morera, portavoces del PSPV y de Compromís, respectivamente, aprovecharon la ocasión para poner el grito en el cielo. El primero sugirió que el presidente de la Generalitat no quiere presentarse ante el pleno con cara de perdedor. El segundo, que no quiere dar la cara en absoluto.

Según Morera, es lamentable que Francisco Camps se oculte "bajo el faldón de Maluenda para dar la cara una vez en cinco meses".

Según Luna, "Camps no quiere venir a las Cortes porque va a tener que explicar qué va a hacer ahora, si seguir con la política del victimismo, o admitir que su estrategia ha sido un fracaso y que lo que debe hacer es gobernar la Comunidad Valenciana colaborando con el Gobierno de España y no contra el Gobierno de España".

El portavoz socialista apuntó que el "sueño" del presidente de la Generalitat sería que las Cortes "existieran para venir cada cierto tiempo a que le aplaudiéramos por su buena actuación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz de Compromís sugirió que se culmine el "ridículo" y se suspenda también el pleno que coincidirá con las fiestas de Moros y Cristianos en Alcoi.

Maluenda, por su parte, argumentó que el pleno no agota la actividad parlamentaria y que están previstas varias comisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_