_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

El PSC se pone en Tortosa la medalla de la derogación del trasvase

Que viene el lobo. Los socialistas no dejan pasar oportunidad para cargar contra el Partido Popular. Ayer, la ocasión la pintaban calva en Tortosa, capital y corazón de las Tierras del Ebro, gobernada por CiU, dicho sea de paso. Los socialistas recordaron el trasvase del Ebro dentro del Plan Hidrológico Nacional (PHN) que propugnó el PP y recibió la bendición, más o menos orgullosa, del Gobierno de Jordi Pujol. El PSC recalcó que la derogación del trasvase fue obra de Zapatero. Éste fue el argumento oído y repetido. "La paternidad de la derogación del trasvase es nuestra", insistió el cabeza de cartel tarraconense, Francesc Vallés.

El PSC hizo gala de armonía con su hermano federado, PSOE, y de cómo derogó el PHN. "No fue por los votos de ERC, ICV o de CiU, sino con votos de diputados socialistas de Valencia y Murcia", remachó la candidata por Barcelona, Carme Chacón.

Los socialistas disponen de tres diputados en la provincia de Tarragona -los dos restantes son para CiU y Esquerra- y podría perder uno a favor del PP. De ahí la recuperación de la lucha feroz contra el PP y el retorno del PHN. La candidata manifestó que con una nueva derrota del PP "el trasvase del Ebro quedará enterrado definitivamente". El PSOE propone el Plan Agua, que incluye un mapa con varias plantas desaladoras.

El PSC está envalentonado y cree que con motivos. "El PP es incapaz de escuchar a la gente", apuntó Chacón con relación al resultado del debate Zapatero-Rajoy. La candidata opinó que el resultado del debate fue de 2 a 0.

6-M en el Sant Jordi

No es novedad que el PSC haga de Zapatero su principal reclamo electoral. Chacón hizo también ayer alarde del catalanismo del líder socialista y apuntó: "es muy fácil decir que uno u otro defiende los intereses de Cataluña -en referencia a los nacionalistas- y Zapatero lo hace siendo presidente de España". En cambio, para Chacón, "Rajoy utiliza Cataluña contra Zapatero". También arremetió contra los convergentes y sostuvo que Zapatero ha subido las pensiones el 30%, sin ser necesaria CiU, y que "se volverán a subir para que no haya ninguna pensión menor de 600 euros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSC confirmó ayer que el 6 de marzo el acto de cierre de campaña se hará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y contará con la presencia de Felipe González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_