Jaén empieza a pagar 87 millones a los proveedores
La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, suscribió ayer con el Banco Europeo de Finanzas (BEF) en representación de las cajas de ahorros andaluzas -CajaGranada, Unicaja, Cajasur, Caja Sol y Caja de Jaén- el contrato que hará posible empezar a pagar la deuda de 87 millones de euros que el Consistorio tiene contraída con los proveedores municipales, débitos que, en algunos casos, se remontan al año 1997.
Peñalver culpó de esta situación al anterior gobierno, del PP, que dejó el Ayuntamiento con una deuda global de 272 millones de euros, de los que 87 era a colectivos, particulares y proveedores. Con el acuerdo firmado ayer se alcanzará el crédito necesario para el pago de 66 millones de euros, de los que los seis primeros se abonarán de inmediato a 87 colectivos y el resto habrá que esperar a su refrendo en próximos plenos.
La alcaldesa jiennense destacó que gracias al acuerdo de colaboración con las cajas de ahorro se empezará a saldar deudas con asociaciones de vecinos, empresas de Jaén o con el movimiento asociativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.