_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Otaola defiende que se debe acabar con ETA "para que haya prosperidad"

El País

La candidata del PP al Senado por Guipúzcoa y alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, recordó ayer que "para defender a los vascos y tener prosperidad lo primero que hay que hacer es acabar con ETA". En este sentido, advirtió de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha entregado a ETA ayuntamientos como Pasajes, Hernani o Mondragón", donde gobierna ANV, y se mostró convencida de que el PSOE, por "ese entusiasmo de llevar a cabo los principios y objetivos del PNV", va a "seguir negociando" con la banda terrorista, informa Europa Press.

Otaola visitó el Museo Armero de Eibar, al que acudió junto al candidato popular al Congreso por Guipúzcoa, José Eugenio Azpíroz. La candidata, nacida en Eibar, criticó las "proclamas nacionalistas" del PNV que, a su juicio, "es incapaz de defender a los vascos allí donde gobierna". En este sentido, puso como ejemplo Lizartza, en el que el PNV "fue incapaz de presentar una candidatura para defender a los que allí están sometidos a Batasuna". Además, recordó que el PP es "el único partido que está dando la cara" para que los ciudadanos de ese consistorio "se sientan libres en su tierra".

Para la candidata popular al Senado, durante cuatro años se ha asistido a "una negación total y absoluta". A su juicio, hay que acabar con la "negociación" con ETA y para ello "lo importante es que el PP gane el 9-M".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_