"Trabajar en la Fórmula 1 supone nuestro sueño"
El equipo de la UPV que viajará a Silverstone para competir en la Formula Student está formado por alrededor de 50 estudiantes de los últimos cursos de las carreras de ingeniería superior de la Escuela de Bilbao. Dado que es una facultad aún muy masculina y que el automovilismo se presenta todavía como como cosa de hombres, sólo 9 de los integrantes son mujeres. Todos comparten la pasión por el mundo del motor y la ilusión de que el FS les facilite que se cumpla su sueño de trabajar en él.
Amaia Castelló, estudiante de 5º de Ingeniería Industrial no se lo pensó dos veces a la hora de apuntarse. "Entré por voluntad propia porque, desde pequeña, siempre me han apasionado la fórmula 1 y, en definitiva, todo lo que tenga motor", explica. En este primer año, se conforma con que no se rompa el coche, "porque con terminar todas las pruebas bien ya se logra una puntuación digna". No oculta que participar en un proyecto de tal envergadura le puede ayudar a encontrar trabajo, "Las empresas saben la cantidad de cosas que se aprenden con esta experiencia". "Trabajar en fórmula 1" es su sueño. "Lo compartimos todos los que estamos aquí hoy, porque trabajar con tecnología punta es el ideal de cualquier ingeniero", afirma.
"La experiencia se valorará en cualquier proceso de selección"
Mikel Mediavilla, otro de los participantes, también se declara "un apasionado de la F 1 y de las motos, desde muy pequeño". Espera que el proyecto le aporte experiencia y tenga valor en el currículum para buscar empleo. "Me gustaría pilotar el coche, o al menos probarlo", reconoce, "pero en las pruebas se decidirá quién es el más rápido".
El profesor Carlos Laguna tiene claro que haber participado en el FS es una oportunidad que cualquier empresa valorará al contratar a un recién licenciado: "Supone dominar herramientas de simulación, trabajar en equipo y haber gestionado un proyecto real. Son capacidades que se valoran en cualquier proceso de selección", señala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.