_
_
_
_
_

Debate global

Rosario G. Gómez

El cara a cara entre Rajoy y Zapatero ha alcanzado una dimensión global. La señal, difundida por 27 televisiones españolas, -tres de alcance nacional, varias autonómicas y una docena de locales- y por las principales cadenas de radio, se pudo seguir desde cualquier punto del Planeta a través de Internet. Las audiencias se conocerán hoy. Los anteriores debates electorales entre los primeros espadas del PSOE y del PP, emitidos hace ya 15 años, rompieron la barrera de los 10 millones de espectadores.

La realización, pautada milimétricamente de antemano por los partidos, no dio muchas oportunidades al espectáculo televisivo. Primó la sobriedad y el equilibrio a la hora de repartir planos entre los dos candidatos. Y no hubo fallos. La Academia de Televisión, encargada de la producción, cumplió el estricto y rígido protocolo pactado entre el PP y el PSOE.

Más información
Victoria a los puntos de Zapatero

Fue un debate "intenso, equilibrado y vehemente", resumió el moderador, Manuel Campo Vidal. La vuelta se celebrará, ante el mismo decorado pero en un plató distinto. Poco después de que se apagaran las luces, el equipo técnico de la academia comenzó a desmontar el escenario construido en Ifema para trasladarlo al Palacio Municipal de Congresos del Parque de las Naciones, a escasos 200 metros de distancia. Allí están citados nuevamente los candidatos el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_