_
_
_
_
_

Sants Estació sigue sin el ascensor que se averió en octubre

Día 25 de octubre: una filtración de cemento en Sants Estació (línea 5 del metro) produce una avería en un ascensor y levanta parte de un pasillo. El cemento procede de inyecciones en el terreno relacionadas con las obras de adaptación de Sants a la llegada del AVE. Día 25 de febrero: el suelo del pasillo entre andenes está ya reparado, el ascensor, no. Y no lo estará antes de abril, según explicaron ayer las diferentes administraciones implicadas.

La obra es de Adif (dependiente del Ministerio de Fomento). El mantenimiento de los elementos de la estación, que pertenece a Metro de Barcelona, es cosa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (gobernada por el Ayuntamiento de Barcelona). La instalación la hizo, en su día, GISA, por encargo del Gobierno catalán. La solución tenía que contar con el acuerdo de las tres administraciones.

"Se consideraron todas las posibilidades", explicó un portavoz de TMB, "incluso que se instalara un ascensor encargado para Sagrera". Porque el cemento acabó con el ascensor existente y era imprescindible encargar otro a medida. Se encargó, pero no estará listo antes de abril. El de Sagrera, tampoco. El grupo municipal de CiU exigió ayer una solución inmediata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_