Herrera propone un código ético para los políticos sobre inmigración
Frente al contrato de integración de Rajoy, un código de conducta. Pero no para los inmigrantes, sino para los políticos. El objetivo: alejar a los partidos de los discursos xenófobos y evitar que caigan en la tentación de usar al extranjero para rapiñar votos. Es la propuesta lanzada ayer por el cabeza de lista de Iniciativa-Esquerra Unida al Congreso, Joan Herrera, que pidió conceder el permiso de trabajo -y no sólo el de residencia- a las mujeres que lleguen a España mediante la reagrupación familiar. Herrera reclamó el derecho al voto para los inmigrantes como "antídoto" contra el racismo. Y atacó con dureza a la derecha. "Ni Franco dividió este país por razón de origen", dijo en alusión a la propuesta del PP. A Convergència i Unió le recordó: "sigue siendo catalán quien vive y trabaja en Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.