Moreno potencia el turismo de golf para evitar la estacionalidad
El consejero aboga por sumar el turismo de negocios al deportivo
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Sergio Moreno, abogó ayer por potenciar el turismo de negocios y el de golf para "luchar contra la estacionalidad". Moreno señaló en Marbella que ambos "subsectores" del turismo pueden ayudar a conseguir que "los picos de los periodos vacacionales se igualen a los senos" de las visitas a la comunidad autónoma.
El consejero andaluz explicó que Andalucía es "el mejor destino para el turismo de negocios" porque "no tiene concentrados sus palacios de congresos ni sus grandes hoteles sólo en las capitales", tal y como ocurre en Madrid o Barcelona.
Para Moreno, "toda Europa mira hacia nosotros y todo el mundo quiere venir" a Andalucía, al tener ya "el 25% de la industria del golf". En este sentido, destacó la capacidad de crecimiento del sector debido a la favorable climatología, que convierte a la región en un destino atractivo para los ciudadanos de países del norte de Europa, en donde "sólo hay dos o tres meses para jugar".
Moreno señaló además que el turismo náutico y el de "las escapadas de fin de semana", junto a los de negocios y de golf "componen una base de ingresos superiores" al resto de los segmento.
Los objetivos de la Junta para 2008 pasan por un "esfuerzo para doblar los 800 certificados de calidad logrados en 2007". En este punto Moreno resaltó "el solo hecho de que muchas empresas, destinos, playas o pueblos inicien el procedimiento de ordenarse para la certificación de calidad, le está dando una competitividad extraordinaria al destino".
En cuanto a la celebración del Comité Internacional ISO/TC 228 en Marbella y al que acudirán 22 países, Moreno subrayó que el objeto del mismo es estudiar "qué requisitos hay que cumplir para obtener el certificado de calidad". Los países se centrarán en subsectores novedosos como "el de naturaleza o el de salud y belleza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.