A todo tren
España se convierte en el tercer país del mundo en líneas de alta velocidad
El final de 2007 fue frenético para el ferrocarril: el 22 de diciembre se puso en marcha la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, y 24 horas más tarde, la conexión Antequera-Málaga. La llegada a Barcelona estaba prevista para el 21, pero no se produjo hasta el 20 de febrero.
La línea de alta velocidad se llama también de altas prestaciones, porque la utilizan trenes de largo recorrido y otros de media distancia. Hace unos años, vivir en Toledo y trabajar en Madrid suponía una gran inversión de tiempo en desplazamientos. Hoy el trayecto dura 30 minutos. El objetivo no es sólo llegar pronto a alguna parte sino ordenar una red de transporte que facilite la vida al usuario. España tiene la tercera red de alta velocidad en extensión del mundo, con 1.579 kilómetros. Lejos de Japón, pero se apresta a superar a Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.