_
_
_
_

Ciclistas contra la autovía en l'Horta

Una plataforma pide alternativas sostenibles al proyecto de Via Parque Norte

Una autovía como la diseñada en el proyecto Via Parque Norte "no es la solución integral al problema del tránsito en la comarca de l'Horta Nord", señala la Coordinadora Interpobles "Horta viva sense autovia" que ayer reunió a decenas de ciclistas en protesta por el trazado previsto desde Godella, a través de diversos municipios.

En un día, más bien nublado y poco amable para una protesta en bicicleta, no faltaron, sin embargo, decenas de manifestantes que exigieron también, una vez más, que se entierre la línea 1 del metro sin "recalificar terrenos agrícolas para financiarlo". La coordinadora propone que, el trazado previsto atraviese el caso urbano de la población para dar un verdadero servicio a la totalidad de barrios de Burjassot y Godella".

La Coordinadora Interpobles -integrada por personas procedentes de diversos colectivos, asociaciones y entidades ciudadanas de todos los municipios de l'Horta Nord afectados- se opone "frontalmente" a la autovía por considerar que, "además de innecesaria, sería gravemente perjudicial en tanto que destruiría miles de hectáreas de huerta productiva". Además, añade, "no solucionaría los problemas de transporte de la comarca, sino que los agravaría al constituir una barrera entre municipios que generaría un gran flujo de vehículos desde y hacia los diversos núcleos urbanos".

Los bicimanifestantes defendieron ayer, por el contrario, "un plan de mobilidad comarcal a partir de las vías de comunicación actualmente existentes", y que, además, respete los espacios cultivados, evite el incremento de tránsito urbano, potencie el transporte público y facilite y proteja los desplazamientos a pie y en bicicleta en toda L'Horta Nord.

Decenas de bicimanifestantes, ayer, en la protesta contra la autovía proyectada en l'Horta Nord.
Decenas de bicimanifestantes, ayer, en la protesta contra la autovía proyectada en l'Horta Nord.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_