_
_
_
_
_

Los antitaurinos suman 700.000 firmas contra la Monumental

El cierre de la Monumental para acabar así con el último bastión de la tauromaquia en Cataluña es una vieja reivindicación de los antitaurinos que ha vuelto a tomar fuerza gracias a un congreso internacional celebrado en Barcelona, titulado Corridas de toros: unión contra la crueldad y organizado por la Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA) y la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA).

Es también el título del manifiesto que los antitaurinos llevarán al Parlament para pedir la abolición de las corridas de toros. El texto no irá solo, porque los activistas de la ADDA llevan tiempo recogiendo firmas para conseguir ese fin. A las 550.000 que ya se han entregado en el Parlament, sumarán en breve 150.000 más conseguidas en los últimos meses. Como primer paso, los ponentes del encuentro reclamaron un cambio de la ley de protección de animales, que hace una excepción con las corridas de toros por su peso cultural.

No obstante, pese a iniciativas como ésta, la familia salmantina, conocida como los Matilla, que tiene cedidos los derechos de la gestión del coso barcelonés no piensa renunciar a la próxima temporada, que empezará en abril. Todo lo contrario, según un portavoz de la familia: el cartel ya está casi cerrado y se da por seguro que, salvo imprevistos de última hora, incluirá grandes nombres del toreo, como José Tomás, El Juli, Enrique Ponce y Morante de la Puebla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_