_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Arenas anuncia que debatirá con Chaves pese a las "chinas"

El candidato del PP ofrece deducir por nacimiento entre 600 y 900 euros

Si alguien tenía dudas, ayer se las despejó el candidato del PP a la presidencia de Andalucía, Javier Arenas. En El Ejido, la segunda localidad más poblada de Almería, provincia por la que se presenta Arenas, anunció que finalmente mantendrá un debate cara a cara con Manuel Chaves, actual presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, pese a las "chinas y obstáculos" que el PSOE ha puesto en el camino.

Más información
El PP quiere acabar con las "diferencias" entre andaluces con un Estatuto del Mundo Rural

La fecha que cerraron ambos partidos hace varios días para la celebración del debate fue el 2 de marzo. Ayer, Arenas no dijo en qué cadena se celebrará finalmente ni en qué condiciones. Los socialistas consideran irrenunciable que el cara a cara entre ambos aspirantes a la presidencia andaluza se celebre en la cadena autonómica, Canal Sur, mientras que el PP pretendía que fuese la Academia de la Televisión la encargada de prepararlo, a imitación del que mantendrán José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy a nivel estatal.

En todas sus intervenciones, Arenas se ha estado refiriendo al tema de los debates para exigir a Chaves que su partido se deje de "imposiciones". "Espero que tengamos debates en la campaña. No partimos de ninguna condición. Queremos negociar y hablar porque son buenos para los andaluces", dijo.

En El Ejido, el candidato del PP prometió dentro de su programa dedicado a las familias aplicar deducciones de entre 600 y 900 euros por nacimiento o adopción de hijos y reducir el IRPF de las familias numerosas entre 190 y 435 euros.

No fue su única promesa. Arenas defendió de nuevo el trasvase de agua "de la España húmeda a la España seca" y consideró una "auténtica desfachatez" enviar agua desde la desaladora de Carboneras (Almería) a Cataluña sin que el problema almeriense esté resuelto.- "Si se producen los debates, que se van a producir, serán pese a las chinas y a obstáculos del PSOE"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_