_
_
_
_
Reportaje:Diseño

Sofá cama protagonista

Anatxu Zabalbeascoa

De los objetos, muebles y hasta acciones con doble uso como la mesilla-taburete o la merienda-cena, cuelga el sambenito de que terminan por no servir ni para lo uno ni para lo otro. Una gran pérdida, pues los dobles, o triples, usos podrían aliviar uno de los problemas domésticos de hoy: la falta de espacio. Una empresa con tradición en estanterías ha apostado por el doble uso y lo garantiza. Se trata de hacer del sofá cama la pieza protagonista del salón. La idea ha sido reducir los gestos que acompañan a sentarse y a tumbarse a dos únicas líneas. Una, plana, para cuando el cuerpo descansa. La otra, en forma de cuatro, para cuando se está sentado. El resultado es el Tattomi Relax, un tatami occidentalizado con ese aire sobrio de los diseños que llegan para permanecer. Gracias a su estructura articulable que adopta hasta 12 posiciones y un tapizado elegante y disponible en dos anchuras, este sofá cama admite hasta tres usos porque añade el de chaise longue, con reposapiés (en la versión individual) o la opción de cama turca, con la espalda erguida y las piernas en reposo. www.wikinsa.com.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_