El Gobierno crea dos organismos hidrográficos en Galicia
La gestión del agua en Galicia correrá a cargo de dos entidades: la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la del Cantábrico. El Consejo de Ministros aprobó en su sesión de ayer un Real Decreto por el que se modifica la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), que abarcaba dos grandes grupos de cuencas, las del Miño y Limia, que vierten al Atlántico, y las de la vertiente Cantábrica, después de que un decreto anterior, de febrero de 2007, fijara el ámbito territorial de las dos demarcaciones.
La Confederación del Miño-Limia tendrá sede en Ourense y, según anunció la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, se abrirá al público antes de las elecciones generales del 9 de marzo.
El decreto contempla la creación de la Comisaría de Aguas y la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil con nivel de subdirección general. La del Cantábrico mantendrá la estructura orgánica y funciones de la Confederación Hidrográfica del Norte con las adaptaciones necesarias a su nuevo ámbito territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.