_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Cotino dice que gastará en familia 46.000 millones

El vicepresidente de asuntos sociales del Consell, Juan Cotino, anunció ayer que gastará casi 46.000 millones de euros -la friolera de 7,6 billones de las antiguas pesetas- en políticas de familia durante el periodo 2008-2011.

Cotino indicó que para incrementar la eficacia del gasto se crearán 11 mesas de coordinación social dedicadas a la salud, mayores, igualdad y conciliación, autonomía personal, jóvenes, familia, integración, trabajo y formación, vivienda, accesibilidad y adecuación, I+D+i y educación e inmigración sostenible y cooperación.

El anuncio, que no incluye ninguna medida concreta, supera con mucho las expectativas desatadas por el presidente de la Generalitat el pasado miércoles. Francisco Camps adelantó que el Consell aprobaría 411 medidas sociales y destinaría a mayores y discapacitados 2.000 millones de euros en esta legislatura.

En total, el Ejecutivo de Camps tiene apuntadas 411 prioridades sociales, que contabilizan 45.810 millones de euros, o, como explicó Cotino, más de 31 millones de euros -5.150 millones de las antiguas pesetas- de gasto diario. En este concepto, supuestamente, se incluyen toda clase de gastos, desde el coste de personal hasta los dispendios de funcionamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_