El VII Festival Alt de Vigo nace en la calle
La compañía Kamchàtka inaugura esta tarde el ciclo de arte alternativo
Sin pegada oficial de carteles, pero sí con muchos fans luciendo corbatas naranjas con manchones llamativos dispuestos a extender por la ciudad la noticia de un evento que alcanzará varios escenarios de Vigo. La séptima edición del Festival Alternativo das Artes Escénicas (Alt) se inaugura a las siete de esta tarde con la compañía catalana Kamchàtka y su espectáculo itinerante desarrollado por trece intérpretes en la calle del Príncipe. Mañana repetirán en el mismo emplazamiento y a la misma hora. Emergiendo de entre los transeúntes, los personajes, nativos de un mundo distante abocados a las coordenadas occidentales por primera vez, invadirán el espacio urbano con la intención de crear una atmósfera de ingenuidad que provocará emociones y complicidades. El recorrido comenzará en la Plaza de Urzáiz, seguirá por Príncipe, Porta do Sol y Policarpo Sanz para detenerse en la Casa das Artes, lugar al que terminarán por conducir a los espectadores.
El edificio municipal es el siguiente foco de interés de hoy, donde a partir de las 20.30 se abren las instalaciones que el público podrá visitar hasta el 16 de marzo. Para este enclave, los organizadores han reunido una instalación auditiva del colectivo Escoitar.org protagonizada por los sonidos de la ciudad de Vigo. Se podrá visitar también Entre o documento e a obra de arte, fotografía teatral en Berlín, una muestra de la cartelería para obras de teatro realizada por artistas alemanas y que recala en el Alt en colaboración con el Instituto Goethe. A partir de mañana y durante 15 días, el Alt se acogerá a diario a una multiplicidad de formas de decir y estilos, tantos como creadores, desde compañías emergentes hasta otras más consolidadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.