_
_
_
_

El bipartito orensano choca por la gestión del bienestar social

El control por la gestión del bienestar social que enfrenta a la Vicepresidencia de la Xunta con la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) se ha agudizado en el Ayuntamiento de Ourense. Ayer, el teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, informó de que había firmado "por separado" con el vicepresidente, Anxo Quintana, un acuerdo para poner en marcha este año dos galescolas en la ciudad. Sánchez Vidal acusó a su socio de gobierno, el alcalde socialista Francisco Rodríguez, de paralizar la incorporación del municipio al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, perdiendo 15 millones en infraestructuras futuras y atendiendo "a las directrices de la Fegamp", que obedecen a "criterios electorales" del PSOE.

Mientras Sánchez Vidal advertía que continuaría firmando nuevos acuerdos con Vicepresidencia para construir más galescolas, el alcalde negaba la validez de la firma y advertía que no incorporaría la ciudad al consorcio "si no se cumple el compromiso de Quintana con la Fegamp de propiciar la gestión municipal de estos servicios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_