El PSOE reprocha al PP su promesa a los estafados de Fórum y Afinsa
El PSOE reprochó ayer al Partido Popular las promesas que ha hecho sobre reintegros de sus inversiones a los afectados por la supuesta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa, ya que los españoles no deben pagar "los afanes para conseguir dinero fácil y pronto, de lo que incluso algunos presumían", según el secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, envió la semana pasada una carta a representantes de las asociaciones de afectados en las que les anunciaba que en su programa electoral figura el compromiso de "promover la constitución de un fondo de garantía para cubrir los perjuicios ocasionados a los inversores en activos tangibles". Fuentes del PP precisaron ayer que ese fondo tendría carácter retroactivo, para que se beneficiasen los perjudicados por Afinsa y Fórum, pero no alcanzaría el 100% de sus inversiones sino hasta un máximo aproximado de 20.000 euros. Las mismas fuentes explicaron que las medidas comprometidas son las mismas que ya existen para los depositarios de entidades financieras.
Rajoy también prometió en su carta "una línea de créditos del ICO para los afectados, que cubra el 100% de la inversión, sin intereses y con una duración equivalente a la resolución del proceso concursal y de los procedimientos judiciales".
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, resaltó en un desayuno de Nueva Economía Fórum que "va a ser muy difícil que puedan cobrar todo el dinero" los afectados por la estafa. Y añadió que no está muy convencido de que "la mayoría de los ciudadanos estuvieran satisfechos por reintegrar todo el dinero que han invertido algunos para garantizar beneficios, de los que se jactaban, por un interés especulativo claro y contundente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.